La perfusión arterial periférica: ¿es adecuada para la curación de la herida?


Articulo de DeAnna Holtman publicado en el 2008, en el que se plantea el diagnostico y el tratamiento de las ulceras de pierna.
Cabria preguntarse ....¿ si todas estas medidas están vigentes hoy en día?

 
La Enfermedad oclusiva arterial periférica- Peripheral arterial occlusive disease (PAOD) pueden inhibir gravemente o impedir la curación de las extremidades inferiores y ulceraciones del pié. La historia y los hallazgos físicos en consonancia con PAOD se examinan y las características típicas de las ulceraciones isquémicas,  venosas, y neuropáticas se comparan y contrastan. Se resumen las pruebas técnicas de diagnóstico no invasivas utilizadas actualmente para confirmar el diagnóstico de PAOD.

CONCLUSIONES
  • Un paciente con una úlcera del pie, que tenga un valor  importante de insuficiencia arterial, suficiente como para retrasar o impedir la curación, debe ser referido a un especialista vascular para una nueva evaluación. 
  • A menos que  una abrumadora infección esté presente, el desbridamiento de heridas se aplazará hasta que la perfusión arterial se haya restaurado.    
  • Mediante la eliminación de tejido necrótico se hará  una herida aún más grande, que también será incapaz de sanar. 
  •  Las úlceras arteriales y el tejido  gangrenoso seco deben mantenerse seco. Los apósitos que promueven la cicatrización húmeda de la herida tienden a promover el crecimiento bacteriano y pueden exponer la herida y los tejidos circundantes a la infección.
Además, la terapia de compresión, un pilar en el tratamiento de úlceras venosas de estasis, debe utilizarse con precaución en las ulceraciones con enfermedad oclusiva. 

  • Aquellos con un ITB (índice tobillo-brazo) de  0,8  o más puede y debe ser tratada con compresión de hasta 35 mmHg-40 mmHg. 
  • Compresión de 17 mmHg-25 mmHg pueden ser utilizados en aquellos pacientes con una ITB <0,8 pero> 0.5. 
  • La compresión (vendaje) no debe utilizarse en aquellos con una ITB <0.5.
Es importante que los médicos sean capaces de identificar con precisión las ulceraciones que no son susceptibles de curar sin revascularización. Por lo tanto, una rápida referencia a especialista vascular se puede hacer esperar a promover la preservación de las extremidades.



Comentarios

  1. Xtane 25mg Tablet is an aromatase inhibitor. It works by bringing down the measure of estrogen created in the body. This can lower or stop the development of some breast cancer cells that need estrogen to develop.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario